Los comentarios son off para este post

Miles de poemas llovieron sobre la Plaza Mayor de Madrid

El pasado 31 de mayo, la lluvia no fue de agua sino de versos de poetas chilenos y españoles, que inundaron la Plaza Mayor de Madrid conmemorando los 400 años de su legado.

Celebrado con anterioridad en ciudades como Dubrovnik, Berlín, Londres o Milán, le llegó el turno a Madrid que acogió este evento cultural. Con la plaza abarrotada, 100.000 marcapáginas con poemas de 50 autores chilenos y 50 autores españoles nóveles, se lanzaron desde un helicóptero, sobrevolando al atardecer el cielo de este emblemático espacio, dejando un fragmento de poesía para todos aquellos que se animaron a conseguir uno.

Esta iniciativa del Colectivo chileno Casagrande organizada en colaboración con la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC) de Chile, la Fundación Chile-España y el Ayuntamiento de Madrid, marcó además de forma original el inicio del Festival POETAS 2018, que se celebra este fin de semana en el Centro Matadero.