Los comentarios son off para este post

Ópera El Gato con Botas

El Pequeño Municipal, nacía en el año 2005, como parte de una exitosa iniciativa, destinada a atraer y cautivar a las audiencias más jóvenes,  desarrollando programas y espectáculos, que permiten a los más pequeños, dar sus primeros pasos, como espectadores, en el mundo de las artes escénicas y musicales.

Cada año, las salas del teatro agotan sus entradas nada más comenzar sus ventas, presentando originales propuestas, en un entorno familiar. En esta ocasión, con la colaboración de la Fundación Chile-España, los más pequeños pudieron descubrir del 15 al 22 de mayo, El Gato con Botas,  una ópera brillante y divertida,  con novedosas puestas en escena de gran atractivo.

Inspirado en el cuento infantil de Charles Perrault, el compositor español-cubano Xavier Montsalvage creó una ópera con lenguaje y elementos contemporáneos, cuya versión fue realizada en Santiago con los arreglos de Albert Guinovart.

Bajo la batuta de Pedro Pablo Prudencio, la música funcionó a la perfección, acompañada por excelentes cantantes, como el molinero convertido en marqués de Juan Pablo Dupré, y el gato con la soprano Florencia Romero. Completan el reparto, la soprano Andrea Aguilar como princesa, los bajos Arturo Jiménez de rey, y Cristián Reyes de ogro. La puesta en escena estuvo a cargo de Christine Hucke, con la escenografía de Rodrigo Claro, vestuario de Montserrat Catalá y la iluminación de Ricardo Castro.