PHotoEspaña lleva a Alcobendas la muestra «Monumento editado» del chileno Andrés Durán

PHotoEspaña inauguró, el pasado 2 de junio, en el Centro de Arte de Alcobendas la exposición «Monumento editado», en la que el artista Andrés Durán presentó una serie de monumentos conmemorativos intervenidos digitalmente por medio de técnicas avanzadas de postproducción digital.

La exhibición, patrocinada por la Fundación Chile-España, recoge una serie de fotografías y vídeo instalaciones que generan ficciones por medio del lenguaje audiovisual y la fotografía, situando al espectador en un escenario conocido pero al mismo tiempo alterado. La imagen resultante es un monumento anónimo, sin rostro, que deja a la vista ciertos fragmentos de la escultura.

Andrés Durán fue uno de los participantes seleccionados en la VIII edición de Trasatlántica PHotoEspaña, que se celebró en los Centros Culturales de España en México y Santiago de Chile, en 2015. Además, PHotoEspaña le otorgó el Premio Descubrimiento PHE 2016 por su serie «Monumento editado», una muestra que podrá descubrirse en Alcobendas hasta el 15 de junio de 2017.

Al acto acudió el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y la Directora de la Fundación Chile-España, María Angeles Osorio, entre otros.

Fotos: http://comunicacion.alcobendas.org/galeria/inauguracio%CC%81n-exposicio%CC%81n-andre%CC%81s-dura%CC%81n-monumento-editado