Los comentarios son off para este post

Presentación del libro La historia a contraluz de Patrick Hamilton en la Fundación DIDAC en Santiago de Compostela

Las últimas exposiciones del artista chileno se han realizado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Fundación DIDAC, Galería Casado Santapau, DKM Museum y el MAAT de Lisboa

El pasado 16 de noviembre se presentó el libro La historia a contraluz cuyas páginas analizan un recorrido por los últimos trabajos del artista chileno.  Dicho evento estuvo en relación con la exitosa exposición “El ladrillo II”, dedicada a la revolución neoliberal inaugurada en Chile con la llegada al poder de Pinochet, que se realizó entre el 6 de septiembre y el 19 de octubre en la institución de arte compostelana.

El libro ha sido editado por la propia Fundación DIDAC y por DARDO, incluyendo una introducción de David Barro, comisario de la exposición. Cuenta con una conversación con la teórica cultural Nelly Richard, además de textos de Federico Galende, filósofo y ensayista experto en Teoría del Arte; Miguel Ángel Hernández, escritor e historiador del arte y Guillermo Machuca, académico y curador.  Según David Barro, quien dirigió la presentación del libro junto a Patrick Hamilton: “las obras de Patrick Hamilton guardan la ordenada tensión de la exactitud manual con la misma dedicación que el artista seleccionó a los autores de los textos de este libro. Porque un escultor necesita tiempo, como el artesano, y Patrick Hamilton se mancha las manos para conseguir una abstracción sucia y proletaria”.

Como ya ocurrió con la muestra “El Ladrillo II”, La historia a contraluz cuenta con la colaboración de la Fundación Chile-España.