Los comentarios son off para este post

Apostando por el videojuego y la animación en Chile

La industria del videojuego en Chile está a punto de pasar al siguiente nivel. Tras un nacimiento enfocado en la prestación de servicios para compañías extranjeras, hoy las empresas del sector quieren conquistar un mercado internacional que mueve 56 billones como autores de sus propios títulos.

Bajo el lema “Cultura es cambio, inspírate con lo próximo”, se ha celebrado RESET, un encuentro internacional para los profesionales de la cultura. Organizado por la Obra Social “la Caixa”, Fundación Contemporánea y La Fábrica, y con el patrocinio de la Fundación Chile-España y colaboración de la Embajada de Chile en España, RESET ha celebrado su segunda edición los pasados 30 y 31 de mayo en CaixaForum Barcelona. RESET es un foro de análisis, debate e intercambio de experiencias en torno al futuro del sector cultural, impulsado por las transformaciones tecnológicas y sociales.

María Angeles Osorio, Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España presentó en RESET a la experta chilena Fanny González Durán, Coordinadora Nacional Sectores Videojuegos y Animación del Departamento Industrias Creativas de PROCHILE, quien  participó con una presentación sobre las industrias creativas en Chile y su proceso de internacionalización. Fanny presentó las innovaciones, estrategias y otras puntualizaciones del sector de los videojuegos y otros dispositivos tecnológicos que afectan a la cultura, y mostró una visión de futuro sobre estos temas en Chile.

El modelo exportador chileno se ha basado por mucho tiempo en una canasta exportadora de bienes, principalmente de materias primas y/o recursos naturales, por lo que son conocidos a nivel mundial, como por ejemplo salmones y cobre. Sin embargo, a través de los años, la canasta exportadora ha evolucionado, entregándole un espacio al conocimiento y a la creatividad como fuente de exportación y en este contexto, dando un reconocimiento paulatino a las industrias creativas como sector económico y exportador.

Presentación Fanny gonzalez