Los comentarios son off para este post

Cena de bienvenida en honor al nuevo Embajador de Chile en España, Jorge Tagle Canelo

A continuación  del patronato realizado en 12 de diciembre en el despacho Cuatrecasas,  la Fundación Chile España organizó  una cena de bienvenida  en honor al nuevo Embajador de Chile en España, Jorge Tagle, a la que asistieron los patronos y colaboradores de la fundación.

Jorge Tagle ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en El Líbano, Italia, Reino Unido y Turquía, como asimismo en la Misión de Chile ante la Unión Europea (Bruselas) y la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas. Además, integró el Gabinete del Presidente de la 67ª Asamblea General de Naciones Unidas.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha integrado las Direcciones de Política Bilateral, de Política Multilateral, la Dirección General Administrativa, la Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección de Derechos Humanos, y la Dirección General Adjunta de Asuntos Multilaterales y Globales, en la cual fue Jefe de la Unidad del Consejo de Seguridad desde el octubre de 2013 hasta su designación como Cónsul General en Los Angeles. En noviembre de 2017, fue nombrado Embajador de Chile en España, cargo que ocupa actualmente.

Durante la cena se estableció un animado dialogo entre el Embajador y los patronos y colaboradores de la Fundacion Chile-España, quienes se fueron presentando para exponer  las actividades que desarrollan en Chile. El Embajador destacó que es muy importante la existencia de instituciones, que  como la Fundacion Chile-España,  nacen desde la sociedad civil como iniciativa del sector privado, ya que esto enriquece la cooperación publica privada, y trasladó a todos los asistentes que podían contar con todo su apoyo y colaboración para seguir impulsando la relaciones entre ambos países.

Al terminar la cena, y gracias a la cortesía de ProChile, se obsequió a los asistentes con varias botellas de los mejores vinos chilenos,  que se habían presentado en una cata especial con el enólogo Robert McDowell Parker, uno de los críticos de vino más influyentes del mundo.