Los comentarios son off para este post

Concierto en homenaje a Violeta Parra en su centenario

El pasado 4 de octubre, músicos como Luis Pastor, Rosa León, Carmen París y Alicia Ramos rindieron homenaje a la chilena Violeta Parra (1917-1967), el mismo día en el que se cumplió el centenario de su nacimiento.

 El Círculo de Mujeres Chilenas (CIMUCH) en colaboración con la Fundación Chile España, celebró un concierto en homenaje a Violeta Parra que tuvo lugar en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid, coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento de la gran artista chilena para recordar la figura de quien representa la esencia del canto popular.

En este encuentro, se dieron cita un selecto grupo de cantautores que de forma desinteresada quisieron participar en el  acto para interpretar lo que significó Violeta para la cultura y el folclore popular. Durante el encuentro, se proyectó un interesante documental, donde se desgranaron retazos de su vida y obra.

Entre los participantes en el homenaje destaca Elisa Serna Gil Sanchez; Alfredo Becker, acompañado de charango y voz, que además fue uno de los organizadores del evento; la chilena Cristina Narea, que hizo la presentación de su nuevo libro de canciones y poemas “El ritmo de una vida”; la peruana Miryam Quiñones, que tuvo una sublime interpretación a ritmo de percusión Andina; Jose Maria Alfaya;  Alicia Ramos;  Luis Pastor, acompañado de Lourdes Guerra, con su “Mariposa de Noviembre” y  Carmen París, con una maravillosa interpretación de “Volver a los 17 ”.

Para finalizar, todos corearon  el “Gracias a la Vida” como colofón de este entrañable homenaje.