GO UP

FCE

El arte chileno volvió a deslumbrar en ARCO

Chile estuvo representado por la Galería de Isabel Aninat y la Galería de Patricia Ready

Desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo, Madrid volvió a llenarse de cultura, arte y festividad. El motivo fue la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) que reunió, un año más, a cientos de artistas, expositores y visitantes. En esta ocasión, el país invitado fue Perú, quien dispuso de varios stands y transmitió el carácter andino al encuentro.

Chile también participó de esta atmósfera latinoamericana a través de las galeristas Isabel Aninat y Patricia Ready. Aninat expuso obras de Alberto Bores, Eugenio Dittborn, Nicolás Franco y Fernando Gutiérrez “Huanchaco”, mientras que Ready exhibió obras de Cecilia Vicuña y Voluspa Jarpa, artista chilena que representará a Chile en la 58ª edición de la Bienal de Arte de Venecia. El artista chileno Patrick Hamilton también estuvo representado, a través de la galería madrileña Casado Santapau, con las obras Atacama y Two Cooper Diamonds.

Chile y ARCO siguen consolidando, año tras año, la buena relación existente entre ambas partes y aspira, en un futuro, a ser elegido país invitado. El país, que está plenamente involucrado en este encuentro, es consciente de que está ante una de las mayores plataformas artísticas para difundir el arte chileno. De hecho, esta edición ha cerrado con cifras muy positivas, prueba de ello es el incremento en un 8% del número de visitas profesionales y en un 3% el número de asistentes, llegando incluso a superarse la cifra de los 100.000 visitantes a lo largo de las cinco jornadas.

María Ángeles Osorio, directora ejecutiva de la Fundación Chile-España y Ana Maestre, gestora de proyectos, estuvieron presentes en la Feria visitando los stands y conversando con las galeristas, todo ello con el objetivo de seguir impulsando las relaciones culturales entre ambos países.

Links

https://elpais.com/cultura/2019/03/03/actualidad/1551630944_726276.html