• Este evento ha pasado.

13 de julio | 09:00 - 14 de julio | 13:00

Programa Curso de Verano UIMP 2023XI Curso de verano UIMP. Ramón de la Serna y Espina: un escritor poliédrico entre España, Alemania y Chile que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en Palacio de la Magadelna (Santander), organizado por la Universidad Inernacional Méndez Pelayo (UIMP) en colaboración con FCE y la Asociación Plaza Porticada. Cuenta con el patrocinio de Fundación Santander.

En su undécima edición, la Fundación Chile-España y la Asociación Plaza Porticada se proponen abordar la figura y contexto de un gran, pero desconocido escritor: Ramón de la Serna  Espina (Valparaíso, 30 de noviembre de 1894 – Santiago de Chile, 5 de julio de 1969). Hijo de la escritora Concha Espina, Ramón de la Serna tuvo la mala fortuna de compartir nombre con uno de los grandes intelectuales del momento: Ramon Gómez de la Serna. Su brillante producción literaria se produjo a caballo entre Europa y América, marcada por las corrientes  estéticas de la Europa de entreguerras y por la extensa formación filosófica y literaria de su autor.

Puedes consultar el programa del evento aquí.

Puedes consultar las bases para solicitar una beca aquí.

Puedes realizar la inscripción aquí.

Comienza:
13 de julio | 09:00