XVIII Seminario Internacional FIAP

La Fundación Chile España colabora con el XVIII Seminario Internacional FIAP “Asegurando el cumplimiento de los objetivos de los sistemas de pensiones“, organizado en forma conjunta por la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) y la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), el día 28 de octubre de 2021, en el hotel The Westin Palace, en Madrid, España.

Durante el seminario se analizarán las reformas a los sistemas de pensiones realizadas o que están siendo tramitadas en América Latina y Europa, y su contribución al cumplimiento del objetivo primordial de estos sistemas, esto es, otorgar pensiones adecuadas a los trabajadores. También se abordarán los desafíos que plantea el contexto demográfico, laboral, financiero y social que están enfrentando los distintos países, y la necesidad de aumentar las fuentes de financiamiento de las pensiones, especialmente en economías con alta informalidad, de mejorar la eficiencia en las inversiones. Adicionalmente, se profundizará en la importancia de aplicar políticas y estrategias apropiadas de comunicación sobre los aspectos esenciales de los sistemas, y con ello contribuir a evitar que se produzcan brechas significativas entre los beneficios recibidos y los esperados.

Más información e inscripciones: https://seminariofiap.com/