Acuerdo de colaboración de la Fundacion Chile-España y las Familias Empresarias de Chile (FEC)

El día 3 de octubre se produjo la firma del estratégico pacto entre nuestra Fundación y el grupo empresarial con el objeto de establecer una colaboración recíproca de presente y futuro.

En su labor de ampliar los lazos económicos, culturales y políticos entre Chile y España, la Fundación Chile-España suscribió el pasado 3 de octubre un acuerdo de colaboración con el grupo de Familias Empresarias de Chile (FEC). La unión se plasmó ante la presencia de los presidentes de ambas entidades, Emilio Gilolmo por parte de nuestra institución, y Andrés Vial Infante en representación de la autoridad empresarial chilena.

Familias Empresarias de Chile (FEC) se trata de una agrupación societal que promueve y apoya a las corporaciones familiares, tanto chilenas como extranjeras, con el objetivo de asegurar su pervivencia a lo largo del tiempo. De esta forma, fomenta nuevas y eficientes prácticas de gestión empresarial, y ayuda a muchas de ellas en su internacionalización mediante la asistencia de cara a identificar y solucionar problemas de orden legal y práctico.

Con la citada firma, tanto la Fundación Chile-España como las Familias Empresarias de Chile, se comprometen a respaldase mutuamente en todas las actividades que realicen, así como a dar apoyo empresarial a las compañías chilenas en nuestro país y a las españolas en el país austral. La firma de tan valioso acuerdo se trata sin duda de un paso vital de cara a estrechar el vínculo entre Madrid y Santiago de Chile, y demuestra la voluntad de ambos países por asegurar una relación de casi dos siglos de antigüedad.