Progreso académico
La colaboración entre universidades y centros de investigación es clave para que las sociedades de ambos países se beneficien de las aportaciones de sus mentes más brillantes. Desde FCE siempre se ha apostado por el ámbito universitario, trabajando muy estrechamente con cuatro instituciones de renombre de ambos países y pertenecientes a nuestro patronato. En el caso de España, es continua la colaboración con la Universidad de Alcalá y la Universidad de Salamanca, centros con siglos de historia y que, a día de hoy, siguen jugando un papel crucial en la educación universitaria europea. Por otro lado, en Chile FCE cuenta con la plena disposición de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
En los últimos años y junto con todos ellos, se han abordado distintos ámbitos como son la Transparencia y el Buen Gobierno, la Historia, el Derecho Romano o la Literatura, entre otros. Estudiantes y profesores de uno y otro lado del Atlántico han venido a España para formarse y conseguir crear dinamismo en sus respectivas economías.
En este sentido, FCE colabora anualmente y organiza numerosas actividades en ambos países a la par que apuesta por la formación de nuevo talento. La Fundación persigue seguir siendo un actor clave en la promoción del emprendimiento chileno ya que, según la OCDE, Chile es el país con mayor número de emprendedores per cápita del mundo.