Adventia, la Escuela de Pilotos de la Universidad de Salamanca, recibe la visita de la directora de la Fundación Chile-España

El objetivo de la visita fue conocer la escuela para así poder promover la formación que se imparte a pilotos de drones y a pilotos comerciales en el III Foro Aeroespacial que la Fundación Chile-España organizará en junio en Galicia.

La Presidenta de la Escuela de Pilotos Adventia, Carmen Rodrigo, recibió a la directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio, en sus instalaciones, dando a conocer la oferta universitaria de formación de pilotos de aviación comercial.

El objetivo de esta visita es intensificar la presencia de Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, en Iberoamérica. En la actualidad, la Escuela de Pilotos cuenta con un 10% de los alumnos internacionales, que se forman en la escuela tanto en el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas y como en el Programa Integrado de Piloto de Aviación Comercial. En concreto, un 5% de los alumnos procede de algún país iberoamericano, entre los que se encuentran Perú, Colombia, Venezuela y México.

Durante esta visita, la directora ejecutiva recorrió las instalaciones con las que cuenta la Escuela junto al Aeropuerto de Matacán-Salamanca, y pudo conocer su flota de aviones y los simuladores en los que se forman los futuros pilotos.

Fuentes: