Alejandro Zambra participa en Leer Iberoamérica Lee

Leer Iberoamérica Lee, reunió a personalidades del mundo de la literatura, en tres encuentros virtuales alrededor del lema Leer el mundo: por una parte, leer la crisis a través de los ojos de los analistas iberoamericanos; y por otra, analizar los problemas aún no superados a nivel mundial, como la desigualdad, la democracia inclusiva, el racismo estructural y la ecología del desarrollo sostenible.

El encuentro contó con cuatro invitados de primer nivel internacional: Daniel Innerarity (director del Instituto de Gobernanza Democrática), Alberto Acosta (expresidente de la Asamblea Constituyente y exministro de Energía y Minas de Ecuador), Rosane Borges (periodista y profesora universitaria) y el chileno Alejandro Zambra (poeta, novelista y crítico literario).

Inés Miret, Dolores Prades y José Castilho, curadores del evento, destacaron la importancia de espacios de reflexión como este: “La crisis sanitaria de la COVID-19 ha vuelto a interrumpir nuestras vidas, y de nuevo estamos tratando de entender el autorretrato de la humanidad, marcado ahora por la pandemia mundial, que ha abierto de par en par las desigualdades, las intolerancias, la usurpación de derechos, el culto a la ignorancia o el individualismo”.

El evento organizado por el Laboratorio Emilia, JCastilho Consultores y la Feria del Libro de Madrid, contó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Ministerio de Cultura y Deporte de España, la Fundación Montemadrid, la Fundación Chile-España y la Casa de América.