Almuerzo-coloquio con el embajador de Chile en España Roberto Ampuero para abordar la situación actual del país

La situación que está atravesando Chile en los últimos meses propició una reunión informativa en la que Roberto Ampuero comentó las nuevas directrices y decisiones que va a tomar el Gobierno de Chile.

El embajador de Chile en España se reunió el pasado 26 de noviembre con las empresas miembros del patronato de FCE que tienen importantes inversiones en Chile en diversos sectores de actividad.

El Embajador informó a los asistentes sobre el acuerdo al que se ha llevado a cabo entre el partido del gobierno y gran parte de la oposición para redactar una nueva Constitución, tras la aprobación del plebiscito en el próximo mes de abril, así como la agenda social impulsada por el ejecutivo para atender las principales demandadas de la ciudadanía, como  beneficios para la tercera edad,  la disminución del precio del transporte para este segmento; el aumento de las pensiones no contributivas; medidas para disminuir el precio de los medicamentos; la construcción de obras como el ferrocarril desde Santiago a Melipilla.

Respecto a las inversiones extranjeras, explico que Chile está tomando todas las medidas necesarias para que no se vean afectadas. El objetivo es conciliar crecimiento económico con mejoras sociales, para garantizar la estabilidad institucional.

A dicho encuentro asistieron el presidente de la Fundación Chile España, Emilio Gilolmo y su directora ejecutiva, María Ángeles Osorio. Además, acudieron representantes de las principales corporaciones que forman parte de la Fundación: Anged, Banco Santander, Dentons Larraín Rencored, Enagás, Indra, Instituto del Sueño, Maxam, Mutua Madrileña, Rinol, Sacyr, Técnicas Reunidas, Uría Menéndez y Zertior.