Cena coloquio con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile

El desarrollo del ferrocarril, el cable Humboldt, el Transantiago y el Proyecto del Puerto de San Antonio coparon gran parte de la jornada

El pasado 22 de abril, Fundación Chile España (FCE) organizó en el restaurante El Gordo de Velázquez en Madrid una cena coloquio con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Juan Carlos Muñoz Abogabir.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de José Eugenio Salarich, director de Relaciones Internacionales de Acciona Energía, empresa que ostenta la presidencia de FCE y de  Javier Velasco, embajador de Chile en España. Tras ellos, tomó la palabra el ministro de Transportes y Telecomunicaciones quien presentó alguno de los últimos proyectos en los que opera el Ministerio entre los que cabe destacar el Transantiago, el cable Humboldt, el tren a Chillán, el Puerto de San Antonio además de recalcar el compromiso del Ministerio con la electromovilidad, sostenibilidad y redes e infraestructuras de comunicación chilenas.

Al encuentro acudieron representantes de Acciona,  Andersen Iberia, Grupo Azvi, Grupo Puentes, GTD, Hispasat, Ibereólica Renovables, Indra, Nexus Logistics, Sacyr, Técnicas Reunidas, Telefónica e instituciones como la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, la Embajada de Chile en España y  Fundación Chile-España.