PhotoEspaña 2014 Presenta “Chile En Fiesta”

De izquierda a derecha: La comisaria de la exposición Catalina Darraidou, la fotógrafa Alejandra Undurraga, el Director de Casa de América Tomás Poveda, el Segundo Secretario de la Embajada de Chile Jorge Schindler del Solar y la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España María Ángeles Osorio Iturmendi.

Dentro de la sección oficial de PhotoEspaña 2014 el pasado jueves 5 de junio, la Fundación Chile-España junto a Casa de América inauguró la exposición fotográfica “Chile en Fiesta” del libro de la periodista, fotógrafa y artista visual Catalina Darraidou.

La misma se lleva a cabo con el objetivo de transmitir las tradiciones y costumbres de los diferentes pueblos chilenos por medio de una muestra de las mejores imágenes de las fotógrafas Alejandra Undurraga y Catalina Riutort. Con esta, ya es la tercera exposición que se hace de esta muestra que anteriormente estuvo en Logroño y Cádiz, siempre patrocinada por la Fundación Chile-España.

Estas imágenes pretenden dar cuenta del espíritu de las celebraciones tradicionales tanto profanas como religiosas, que se celebran en Chile actualmente, y que reflejan el sincretismo cultural que se produce en estas tierras a los pies de Los Andes luego de la colonización y conquista española a partir del siglo XVI. Además de reflejar una parte del trabajo logrado en los libros Chile en Fiesta y Fiesta en el Desierto, acompañados en esta ocasión de una breve referencia a los orígenes, tradiciones y principales ritos de cada festividad en particular.

Asimismo se ofreció una rueda de prensa con motivo de la inauguración, que fue transmitida desde el programa de Radio Exterior de España abierto al público “Hora América” en la que la autora Darraidou y la fotógrafa Undurraga ofrecieron información en relación a la experiencia para la realización de la muestra fotográfica.

En este encuentro estuvieron presentes la comisaria de la exposición Catalina Darraidou, la fotógrafa chilena Alejandra Undurraga, además del Director de Casa de América Tomás Poveda, el Segundo Secretario Embajada de Chile Jorge Schindler del Solar, la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España María Ángeles Osorio y el Director de Proyectos Rodrigo Biel. La muestra fotográfica estará expuesta hasta el 27 de julio 2014, en la sala Diego Rivera de lunes a viernes de 11.00 a 19.30 y sábado de 11.00 a 15.00 en Casa de América.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=NYz8jBw0B9k» color=»white» theme=»light» border=»1″ color1=»131;139;139″ color2=»131;139;139″ showinfo=»0″]

Oops...
Slider with alias Chile en Fiestas not found.