Chile es una de las 18 selecciones participantes en la nueva edición de la Copa Davis en Madrid

El combinado chileno capitaneado por Nicolás Massú se estrenó ante Argentina reeditando una de las rivalidades más célebres del tenis sudamericano

Desde el pasado 18 de noviembre y hasta el próximo 24 de noviembre, Madrid será la capital del tenis mundial con la celebración del nuevo formato de Copa Davis auspiciado por Rakuten y Kosmos. Por vez primera en la historia de la centenaria competición, se llevará a cabo un formato centralizado en el recinto de la Caja Mágica de Madrid que enfrentará a las mejores 18 selecciones nacionales para dirimir quién será el nuevo campeón mundial. Además, como guiño al uso del transporte público para llegar hasta las instalaciones deportivas, cada estación de la Línea 3 de Metro se ha dedicado a cada uno de los 18 países participantes y sus tenistas. Chile está presente en la parada de Almendrales.

El equipo dirigido por Nicolás Massú tiene como integrantes a Nicolás Jarry, Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Hans Podlipnik y Tomás Barrios. En el pasado Chile fue finalista de la Copa Davis en su edición de 1976, quedando en segunda posición por detrás de la selección italiana. En dicho combinado estaban presentes figuras legendarias en el tenis del país andino como Patricio Cornejo y Jaime Fillol.

En el encuentro ante la selección albiceleste estuvo presente la Fundacion Chile-España a través de su presidente Emilio Gilolmo y su directora ejecutiva María Ángeles Osorio.