Chile protagoniza como país invitado, el Festival Iberoamericano de Poesía de Cádiz 2015

La Fundación Chile-España ha participado en el Festival Iberoamericano de Poesía  celebrado en Cádiz los días 13, 14 y 15 de marzo como patrocinador y aportando el documental Poesía, Puente de Palabras: Chile y España que se proyectó como parte de las actividades del programa

El Festival de Poesía  organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y celebrado en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, tuvo en esta segunda edición a Chile como país invitado.

El objetivo del certamen fue reforzar la identidad y el patrimonio intelectual y literario de ambos lados del Atlántico y descubrir a la poesía como símbolo de concordia y diálogo.

La elección de Chile como invitado responde al reconocimiento a su amplia y fecunda tradición poética. Además de escritores, músicos y artistas chilenos y españoles, también participaron autores precedentes de Colombia y Argentina.

En el acto de presentación intervino el Cónsul Honorario de Chile en Cádiz, Daniel Martínez Becerra, junto con la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, además de Laure Lachéroy, Presidenta de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, Enrique Vargas, Responsable del Espacio Cultural Iberoamericano de la SEGIB y Javier Vela, director del Festival.

El programa contó con la participación de los chilenos Héctor Hernández Montecinos, Bruno Montané, el poeta Julio Espinosa y la poetisa Violeta Medina que realizó la perfomance, Los dos espacios.

Las actividades celebradas fueron variadas y dinámicas con lecturas, perfomances, conciertos, exposiciones, coloquios y la proyección del documental de la Fundación Chile-España Poesía, Puente de Palabras: Chile y España el domingo 15 de marzo.

Recital de Poesía en CádizPerfomance Festival de Poesía de Cádiz