Chile vuelve a estar presente en la Navidad madrileña
La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó las dos casetas y el foodtruck que este año representan a Chile en la Navideña Feria Internacional de las Culturas en el espacio Matadero de Madrid
El acto comenzó con el discurso de Manuela Carmena, quien explicó el valor y sentido de celebrar la Navidad. Para ello, puso énfasis en el carácter abierto y tolerante de Madrid, una ciudad que convive y respeta las diferentes culturas que cohabitan en ella. La alcaldesa también habló del juego, la temática escogida para este año, y animó a que todos los asistentes, sin discriminación de edad, volvieran a jugar. El discurso terminó con coros y bailes de ritmos africanos y tras ello, visitó los puestos de los 55 países presentes.
En el caso de Chile, el país cuenta con dos casetas (números 10 y 11) y un foodtruck. En ellos, se pueden comer y beber productos chilenos como vino tinto, pisco, vino navegado (vino caliente), empanadas de pino, churrascos o barros luco. También, se pueden comprar regalos típicos y característicos de Chile.
La Fundación Chile-España, además de participar en el patrocinio y difusión de la actividad, ha donado 60 ejemplares del libro “De la A a la Z: Chile”. Una obra didáctica e ilustrativa que recoge palabras de origen chileno, de temática diversa y dirigido a todas las edades. La directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio, conversó con la alcaldesa y le entregó de obsequio el libro mencionado. Al encuentro también asistieron el ministro consejero de Chile, Rolando Ortega y el agregado cultural y de prensa de Chile, Alejandro de la Carrera.
Links