Encuentro con Andrés Allamand, nuevo Secretario General Iberoamericano
El Patronato de FCE se reunió con el secretario general de la SEGIB para conocer de primera mano el trabajo que realiza como organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana.
La SEGIB apoya la organización de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, dan cumplimiento a sus mandatos, e impulsan la Cooperación Iberoamericana en los ámbitos de la educación, la cohesión social y la cultura. Son el único espacio oficial de convergencia, trabajo, seguimiento, y acuerdos de la región iberoamericana que reúne países a ambos lados del Atlántico.
En el encuentro Allamand afirmó que su misión como secretario de la SEGIB sería lo más importante que iba a hacer en su vida pública, ya que, que le hayan elegido 22 países de Iberoamérica era todo un honor y responsabilidad.
También puso de manifiesto que Europa es muy importante para Iberoamérica y, por eso, se debe continuar impulsando las relaciones y ahondar en la agenda común de ambas regiones.
Para finalizar, destacó que entre las prioridades de la SEGIB se encuentran la defensa del multilateralismo, el combate al cambio climático, el avance en digitalización, el progreso en equidad de género y la inclusión de grupos vulnerables.