Encuentro con el General Luis Sáez, director espacial de FACH

Chile y España buscan vías de colaboración y de inversión en el ámbito espacial

Con motivo de su asistencia a FIDAE, la Fundación Chile-España (FCE) tuvo una reunión con el general Luis Sáez Collantes, actual director de la Dirección Espacial de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y director del Sistema Nacional de Satelital de Chile. FCE mantiene una excelente relación con el General Sáez, habiendo sido ponente en varias de sus actividades, como en los foros aeroespaciales de Sevilla y Salamanca.

Para FCE, el sector aeroespacial es una prioridad y considera de gran importancia hacer llegar el ámbito espacial a ambos países y sus regiones. Actualmente el Gobierno de Chile está aumentando el número de satélites que se han lanzado en órbita y se pretende que sean 10 los que conformen la constelación del Sistema Nacional Satelital. Este proyecto pretender otorgar a Chile una mayor presencia en el Espacio, especialmente en los ámbitos de las telecomunicaciones, la investigación científica y la tecnología.