Encuentro sobre La Alianza del Pacífico: logros y objetivos de una integración de éxito

Embajadores de los países miembros de la Alianza del Pacífico presentaron en España los principales logros de esta  iniciativa de integración regional​

Los embajadores de México, Perú, Chile y Colombia han protagonizado el encuentro “La Alianza del pacífico: logros y objetivos de una integración de éxito”. Estos cuatro países componen las economías más competitivas de la región y representan el 38%del PIB de América Latina. El principal objetivo del encuentro ha sido presentar el panorama general de la Alianza y el potencial que ofrece a las empresas españolas. El encuentro se realizó en el auditorio de Uría Menéndez, con el apoyo de la agencia Europa Press y de la Fundación Iberoamericana Empresarial.

Al finalizar este en encuentro informativo, se llevó a cabo el evento “Sabores del Pacífico” en la Residencia de Colombia, con el que se promovió la gastronomía y cultura de los cuatro países miembros del mecanismo, así como continuar el diálogo sobre la importancia de este proceso de integración con los empresarios, políticos y representantes gubernamentales españoles invitados. La Embajada de México contribuyó con un cóctel de bienvenida «mexicana» amenizado por un Mariachi, así como también la Fundación Chile-España colaboró con el patrocinio de uno de los platos estrella de Chile, la merluza austral, para promocionar la gastronomía de este país.