GO UP

FCE

Éxito del Seminario Internacional de Innovación Gastronómica

El encuentro en la Región de los Ríos congregó a más de 400 asistentes

El 17 de abril tuvo lugar en el auditorio de la Universidad de San Sebastián de Valdivia el encuentro ‘Seminario Internacional de Innovación Gastronómica’, gestionado por CFT Los Ríos bajo el auspicio de CORFO y con la colaboración de la Fundación Chile-España (FCE). Esta actividad se encuentra dentro del marco del Programa de Difusión Tecnológica de Innovación Gastronómica de Los Ríos que pretende modernizar dicho sector, aumentar la productividad, y fomentar la adopción de buenas prácticas técnicas y tecnológicas.

El acto contó con el máximo respaldo institucional y fue inaugurado por el gobernador de la Región, Luis Cuvertino; el consejero regional, Matías Fernández Hartwig; el director de CORFO Los Ríos, Pablo Díaz y el Rector del CFT Los Ríos, Ramón Rubio. Cabe destacar también el importante rol de Rodrigo Ibáñez, director académico del CFT Los Ríos, en la organización, gestión y desarrollo del evento para que éste fuese un éxito.

Este encuentro ha sido, en parte, resultado de la II edición de HANGAR 360, ya que asistieron como ponentes Leonor García-Agua, directora de Sabor a Málaga y Alex Beitia, director Académico de la Facultad de Ciencias Gastronómicas del Basque Culinary Center. También participaron María José Vargas, subdirectora de Proyectos del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP y Catalina Garrido de IDER-UFRO.

En representación de FCE acudió su gestor de proyectos, Julio Martínez de la Calle, quien conversó con organizadores, ponentes y asistentes sobre lo importante que es apostar por la innovación. Con más de 400 asistentes provenientes de varias regiones del país, este tipo de proyectos demuestran que la innovación gastronómica va cobrando más peso entre los sectores públicos y privados de Chile y España.