GO UP

FCE

FCE participa en el aniversario institucional realizado en la Agregaduría Aérea

El ámbito aeroespacial es un sector estratégico para FCE puesto que organiza bienalmente una delegación de empresas españolas a FIDAE

El martes 21 de marzo en Madrid, la Agregaduría Aérea de Chile en España realizó la ceremonia en conmemoración del Nonagésimo Tercer aniversario Institucional. La actividad fue presidida por el embajador de Chile, Javier Velasco y contó con la presencia de los agregados Militar, Naval, de Carabineros y PDI, y agregados aéreos y de defensa de otros países, personal diplomático e invitados especiales , estando FCE representado por su presidente, Emilio Gilolmo, así como su directora ejecutiva, Maria Angeles Osorio. Para Fundación Chile-España fue un honor participar en el Nonagésimo Tercer aniversario existiendo lazos de colaboración estrecha con la Agregaduría Aérea ya que desde el año 2016 , FCE organiza delegaciones empresariales para asistir a FIDAE y ha organizado cuatro Foros Aeroespaciales.

Durante su discurso, el Agregado Aéreo de Chile en España, Coronel de Aviación (A) Rodrigo Zeballos destacó la historia institucional desde sus orígenes con la proeza liderada por el Comodoro Arturo Merino Benítez, al alcanzar los cielos de Magallanes, lo que permitió dimensionar la importancia de contar con una capacidad aérea, la que fue alcanzada con el esfuerzo de sus predecesores y consolidar la Institución en la actualidad.

El Coronel Zeballos destacó también, el rol de la Fuerza Aérea como parte integrante del Sistema Nacional de Protección Civil, que con sus capacidades polivalentes permiten soportar y apoyar las acciones para hacer frente a diversas catástrofes que afectaron al país, citando como ejemplo los incendios forestales del reciente verano o la contribución para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el embajador Velasco en su intervención se refirió a la importancia que tiene para el país este nuevo Aniversario Institucional, especialmente por el reconocido avance en el desarrollo tecnológico, citando como ejemplo la carrera espacial y el desarrollo del Proyecto Pillán-II. Al respecto sostuvo que estas iniciativas permiten la conformación de importantes alianzas entre el mundo civil y militar, donde las capacidades y fortalezas de estos ámbitos permiten alcanzar valiosos resultados para el país.