La figura de Gabriela Mistral nuevamente en Madrid

Gabriela de Elqui, Mistral del mundo es el primer y único documental que acerca la vida y obra completa de la autora chilena.
Con motivo de que se cumplen 135 años del nacimiento de Gabriela Mistral, Casa América junto a la Embajada de Chile en España y la colaboración de Fundación Chile-España, proyectaron en el Salón Iberia el documental Gabriela de Elqui, Mistral del mundo (2006), del director chileno Luis R. Vera. El largometraje fue presentado por Germán Berger, agregado cultural de la Embajada de Chile en España, y Luis Prados, director de programación de Casa América.
El filme plantea un recorrido por los lugares de Chile que fueron importantes para la escritora y un repaso sobre la vigencia de la obra de Mistral tanto hoy en día como en un futuro. Forma parte de una trilogía del propio director, Luis R. Vera, en la que ya ha tratado el impacto cultural de otras figuras chilenas como son Pablo Neruda y Violeta Parra.
Fundación Chile-España (FCE) está muy comprometida con la cultura y con la importancia de revalorar la obra y pensamiento de personajes que han marcado y posicionado la literatura chilena a nivel mundial.

Fotografía cedida por la Agregaduría Cultural de la Embajada de Chile en España