La Fundación Chile-España asiste a la 42ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

‘El mundo iluminado, y yo despierta’, es el verso de Sor Juana Inés de la Cruz, lema de esta edición  en la que hasta 47 estrenos, 23 de ellos absolutos, se disfrutarán en los distintos espacios de la ciudad manchega.

La Fundación Chile-España ha asistido a la cuadragésima segunda edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebra  entre el 4 y 28 de julio  donde se puede observar una selección del mejor Siglo de Oro con especial mirada a México, País Invitado de Honor.

Figuras de relevancia como Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón marcan una programación de profundo carácter americano, inclusivo y feminista. Referente en el mundo de la escena teatral, este festival, dedicado a los siglos XVI y XVII, está considerado, actualmente, como el más importante del mundo en su género.

A las actividades de inauguración asistieron la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, miembros de la agregaduría cultural de la embajada de México, representantes de Casa de México en España, el Embajador de Chile en España, Jorge Tagle, el agregado cultural de Chile en España, Alejandro de la Carrera, así como la directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio, junto a otros representantes de entidades iberoamericanas.  Al igual que en ocasiones anteriores, la Fundación Chile-España asiste con el objetivo de buscar formas de colaboración y difusión de la cultura chilena.

Fotografías cedidas por la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico