Leer Iberoamérica Lee 2021 concluye con éxito

Treinta y un representantes procedentes de distintos países iberoamericanos como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Portugal, Uruguay y Venezuela expusieron sus propuestas a lo largo de dos días de conversaciones y conferencias.

Entre ellos, y gracias a la colaboración de la Fundación Chile-España, participaron los escritores chilenos Sara Bertrand, Premio New Horizons de la Feria de Bolonia de 2017 y Gonzalo Oyarzun, que fue responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile.

Leer Iberoamérica Lee dio visibilidad a las trayectorias y los desafíos de proyectos que apoyan la democratización del acceso a la lectura, al libro, a la literatura como un propósito colectivo tan necesario como urgente. Algunos de los temas tratados fueron las voces de la literatura en un mundo alterado, la lectura en la sociedad superpoblada, la literatura como puerta de construcción de identidades o el valor de las poéticas y la oralidad.

La directora de FCE, María Angeles Osorio, asistió al encuentro que se celebró en Casa América.

Concluye con éxito ‘Leer Iberoamérica Lee 2021’