De izquierda a derecha: Alcalde de la Municipalidad de Las Condes Francisco de la Maza, Presidente de la Fundación Chile-España Alfonso Merry del Val y la Directora Ejecutiva de la Fundación Mª Ángeles Osorio.

Almuerzo-Coloquio con el Alcalde de la Municipalidad de Las Condes Francisco De La Maza

El pasado jueves 29 de mayo la Fundación Chile-España organizó un almuerzo-coloquio en el restaurante Jai Alai.

Este se realizó con motivo de la visita a Madrid del Alcalde de la Municipalidad de Las Condes Francisco de la Maza,con el objetivo de compartir la experiencia de la municipalidad en relación a las diversas obras y sistemas innovadores en las áreas de educación, salud, seguridad ciudadana, medioambiente e infraestructura que se han realizado durante su gestión, considerándose en la actualidad un modelo de trabajo para algunas ciudades en su país.

La Municipalidad de Las Condes tiene una densidad de 282.972 habitantes según el censo del 2012 y pertenece a la Asociación de Municipalidades Chile (AMUCH), asociación que tiene entre sus objetivos contribuir en los procesos de mejora y de transformación del sistema municipal chileno. Cabe resaltar que el índice de calidad de vida urbana 2014, la comuna de Las Condes fue calificada con mejor calidad de vida de Chile.

En el encuentro el Alcalde de la Maza resaltó sobre los futuros proyectos cuyo énfasis están en el cuidado del medioambiente, áreas verdes, transporte público y que promuevan la vida cultural, el deporte y la recreación. Su gestión se ha destacado por las numerosas obras como la Clínica Cordillera de la Solidaridad, primer recinto público-privado del país, el Teatro de Las Condes, el Centro de Aprendizaje, el programa Vigilancia Vecinal Compartida, así como la consolidación de plazas y parques.

La actividad contó con la participación del Gerente Internacional del Teatro Municipal de Las Condes Mauricio Camus, quién se refirió al objetivo principal del Teatro de promover y participar activamente en el desarrollo de la cultura y las artes en beneficio de los ciudadanos y su interés en que el intercambio de compañías de teatro, danza y música sea más intensa entre Chile  y España.

En el acto estuvieron presentes destacadas personalidades tales como el Presidente de la Fundación Chile-España Alfonso Merry del Val, el Ministro Consejero de la Embajada de Chile Francisco Fuenzalida, el Vicepresidente de la FCE Emilio Gilolmo, el Director Comercial de Clarke, Modet & Cº José Ignacio Cadenas, el Empresario Teatral  Enrique Cornejo, la Responsable de Marketing & Patrocinios del INAEM Margarita Ruyra de Andrade, el Presidente de Foro Soria 21 Amalio de Marichalar, el Director General de Zertior Raúl Respaldiza y la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España María Ángeles Osorio.