Reunión del Patronato de la Fundación Chile-España segundo semestre 2018

El presidente de la Fundación, Emilio Gilolmo y la directora ejecutiva, María Ángeles Osorio, hicieron  balance del año 2018 y presentaron un ambicioso Plan de Actividades para el 2019 y la aprobación de los presupuestos

El presidente de la Fundación Chile- España, Emilio Gilolmo, junto a la directora ejecutiva, María Angeles Osorio, presentaron las actividades programadas para el año 2019, que como siempre se centrarán en seguir fomentando las relaciones entre Chile y España, así como  el presupuesto 2019, que fueron aprobados por unanimidad.

En este sentido, las actividades económicas programadas se centrarán en temáticas tan dispares como la celebración del II Foro de Salud, donde se presentarán los nuevos desafíos de la salud digital; la celebración del III Foro Aeroespacial, que expondrá el gran horizonte que se abre en el sector con la aparición de los drones y los mini satélites; el VII Foro de Transparencia y Buen Gobierno que este año se celebrará en España; y el III Foro de Industria 4.0, para discutir los nuevos retos en ciberseguridad, que tendrá lugar en la SOFOFA de Santiago de Chile.

En el ámbito cultural, tomará protagonismo la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que supuso el comienzo de la globalización con el descubrimiento del Estrecho de Magallanes, y como cada año participaremos en el encuentro internacional de gestores culturales, Pública 19. Por último, en desarrollo académico y científico, se realizará el VII Curso de Verano sobre Menéndez Pelayo y Andrés Bello en la UIMP de Santander y el VI Curso de Derecho Romano en la Universidad de Salamanca, entre muchas otras actividades.

Además, se aprobó la incorporación del Instituto de Investigaciones del Sueño, como colaborador de la Fundación, que se han instalado recientemente en Chile y buscan crecer por todo el país. La reunión tuvo lugar en las oficinas de  Cuatrecasas y contó con una numerosa participación de los miembros del Patronato.