Start Up Spain IX

Start-Up Chile abrió un nuevo periodo de postulaciones en enero

La Fundación Chile-España organizó el pasado mes de octubre, el foro  Start-Up Chile: Un referente global de emprendimiento junto con la Fundación Rafael del Pino y ESADE.

La decimotercera edición de Start-Up Chile ha comenzado su andadura con la presentación de las candidaturas que finalizó el pasado 3 de febrero. Después de batir el record de candidatas en la pasada edición con más de 2400 inscritos, Start-Up Chile escogerá a las 100 mejores propuestas.

Las elegidas percibirán 20 millones de pesos chilenos además de una serie de beneficios que les permitirán conseguir una amplia red de contactos para llevar a cabo sus ideas innovadoras.

Las candidatas deben demostrar un alto grado de innovación, diferencia de estrategia frente a sus competidores y potencial de impacto global.

Las ganadoras por su parte, deberán vivir en Chile durante al menos seis meses, que es lo que dura el programa, periodo en el cual ayudarán a difundir el espíritu emprendedor al compartir sus experiencias con emprendedores locales y la sociedad chilena en general, lo que permitirá potenciar el ecosistema de las startup en el país.

Los proyectos que postulen serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo y los ganadores se darán a conocer el próximo mes de abril.

Sebastián Vidal, Director de Start-Up Chile destacó durante su intervención en el foro Start-Up Chile: un referente global de emprendimiento, como el programa  ha cambiado el panorama emprendedor del país en solo cuatro años en los que ha recibido más de mil start up con el objetivo de cambiar la mentalidad chilena.

Para más información sobre el foro organizado por la Fundación Chile-España: http://www.www.fundacionchile-espana.org/desarrollo-economico/la-fundacion-chile-espana-esade-y-la-fundacion-rafael-del-pino-organizaron-en-colaboracion-con-prochile-el-foro-start-chile-un-referente-global-de-emprendimiento/

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=QlkZ6HNoZqw» title=»Start%20Up%20Chile»]