Summit Autónoma Global 2022

La Universidad Autónoma de Chile y la Fundación Internacional ORP celebraron el UA Summit 2022 en el que participaron referentes mundiales de la investigación y la innovación.

El UA SUMMIT tuvo lugar en Barcelona y en Madrid bajo el lema ‘Universidad, empresa y sociedad: transfiriendo el conocimiento’. Los campos de excelencia en formación y desarrollo tecnológico y sostenible, la economía circular o la integración de la investigación en la empresa fueron temáticas de base en su programa.

La UA de Chile es una universidad innovadora con un claro compromiso por socializar la ciencia, la tecnología y la innovación. Para ello promociona y gestiona la investigación y la transferencia de conocimiento de forma que la generación y diseminación del nuevo conocimiento sea compatible con su protección y, si es pertinente, con el paso al tejido productivo.

“Los desafíos del presente nos llevan a unir la investigación chilena con la europea, impulsando alianzas científicas con universidades y centros de investigación de primer nivel, que permitan, con el apoyo del mundo empresarial, soluciones palpables y novedosas acordes a los requerimientos de un mundo cambiante y desafiante. Esta alianza debe conducirnos a lograr el desarrollo sostenible como sociedad.” destaca el Dr. Teodoro Ribera Neumann, Rector de la Universidad Autónoma de Chile.

Durante el encuentro, Maria Angeles Osorio, directora de FCE participo como ponente para presentar a Chile como plataforma de internacionalización y los diferentes sectores en los que el país andino se posiciona como líder como las energías renovables, la minería, agroalimentario, etc.