Webinar Ciberseguridad: Soluciones Tecnológicas a un Problema Global

España está siendo un referente para Chile en materia de regulación en ciberseguridad

Coincidiendo con el mes europeo y chileno de la cibersegurdad, FCE y CDTI celebraron un webinar para presentar y analizar el panorama de la ciberseguridad con expertos de primer nivel de Chile y España.

La industria de la ciberseguridad se ha vuelto imprescindible en este 2021 en el que la pandemia ha obligado a todos los sectores a impulsar su digitalización. Pero todavía afronta desafíos que se deberán ir depurando de cara a 2022 y a próximos años.

El encuentro moderado por Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital, comenzó por una primera mesa donde, en primer lugar, Paulina Silva, directora de la Alianza Chilena de la ciberseguridad afirmó que si bien Chile es un país donde el mercado de la ciberseguridad está muy desarrollado, la regulación está sustancialmente atrasada, y por eso miran de cerca a España como referente. Por otro lado, Rosa Diaz, directora general de INCIBE, dijo que es necesaria una colaboración público-privada real con el objetivo de mejorar la ciberseguridad. Además, añadió que uno de los pilares estratégicos de la Agenda Digital 2025 es la ciberseguridad.

En la mesa redonda participaron Juan Huechucura, jefe de Riesgo Tecnológico de Aguas Andinas, Gerard Vidal, fundador y presidente de Enigmedia y Miguel Ángel Juan, socio director de S2 Grupo. Todos coincidieron en que la ciberseguridad incumbe a todos los sectores, sin embargo, las infraestructuras y los servicios críticos afrontan un gran reto ya que son altamente susceptibles a los ciberataques. Por tanto, la seguridad y las medidas de protección se vuelven imprescindibles en un entorno cada vez más complejo, más interconectado y en constante evolución.

Video del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=JGZifT6gi20