GO UP

FCE

Almuerzo-coloquio con embajador de España en Chile, Rafael Garranzo

El nuevo embajador de España en Chile, se reunió con la Fundación Chile-España en un encuentro al que asistieron un gran número de representantes miembros de FCE como Acciona, Telefónica, Sacyr, Indra, Mutua Madrileña, Abertis, Enagás, Zertior, Ontier, entre otros.

El embajador comenzó haciendo una presentación de la actualidad política y económica en Chile con el nuevo presidente electo Gabriel Boric, el proceso constituyente y las previsiones de crecimiento del país andino. En este sentido, dio un mensaje de tranquilidad ante las incertidumbres que pueden provocar los cambios vividos en Chile en los últimos meses.

Además, hizo hincapié en que el nuevo gobierno tendrá como prioridades el cambio climático, los derechos humanos y el conflicto en la Araucanía, la salud, la educación, las pensiones y todo ellos con un alto componente social. Además, será necesario garantizar el crecimiento económico y la inversión extranjera, y en esto último España es un aliado fundamental.

Actualmente España está entre los tres países con mayor inversión acumulada en Chile, con la característica especial de ser la más diversificada entre todas ellas, contar con el mayor número de empresas instaladas, ya que son cerca de 1500, y con vocación de permanencia, ya que en su mayoría son inversiones de largo plazo.  Se espera que la buena relación y el estrecho vínculo entre ambos países se siga fortaleciendo en los próximos años.