GO UP

FCE

Almuerzo con el Ministro de Cultura chileno Luciano Cruz-Coke

De izq. a dcha: Jaime Gorbeña( Presidente de Bergé), Juan Eduardo Errazuriz (Presidente Fundación Chile-España),Luciano Cruz-Coke (Ministro de Cultura de Chile), Alejandro San Francisco ( Agregado Cultural),Gloria Perez-Salmerón( Directora BNE) e Isabel Fuentes ( Directora de Caixa Forum Madrid)

Tras la ceremonia de entrega de los Premios Cervantes, tuvo lugar en Alcalá de Henares un almuerzo organizado por la Fundación Chile-España con el Ministro de Cultura de Chile, Don Luciano Cruz-Coke.

Tras la ceremonia de entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares, tuvo lugar un almuerzo organizado por la fundación Chile-España con algunos de los asistentes al premio; así como con relevantes empresarios del patronato de la Fundación. Como anfitrión, se encontraba el Ministro de Cultura Chileno, Luciano Cruz-Coke. Licenciado en Cine Documental y afamado actor chileno, el joven ministro se ha convertido en el tercer Secretario de Estado mejor evaluado por la opinión pública chilena; gracias a su destacada acción por la cultura y las diferentes manifestaciones artísticas del país.
Entre los invitados destacaron el presidente de la fundación Chile España y su directora ejecutiva, Juan Eduardo Errazuriz y Mª Ángeles Osorio; así como el embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro. Importantes miembros del mundo de la cultura como Víctor García de la Concha (Director del Instituto Cervantes), Fernando Vilallonga ( concejal de las Artes de Madrid), Timothy Chapman (coordinador del Gobierno de las Artes) Gloria Perez-Salmerón ( Directora de la Biblioteca Nacional) o Jesús Cañete ( Director del Festival de la Palabra), tuvieron la oportunidad de compartir sus impresiones con los miembros del patronato y con el propio ministro Cruz-Coke.
Durante el almuerzo, se trataron temas como el panorama intelectual en Chile y España; defendiendo una educación culturalmente más enriquecedora que la actual, dando paso a un debate sobre la rápida evolución tecnológica y la necesidad cultural de adaptarse a esta. El ministro Cruz-Coke dio a conocer los proyectos que se están desarrollando desde su ministerio para favorecer los intercambios culturales, patrimoniales y audiovisuales entre los dos países. Con el ayuntamiento de Madrid, a través de Fernando Vilallonga, se está planeando un ciclo de cine chileno; así como una exposición sobre el galardonado Nicanor Parra a través de la Directora de la Biblioteca Nacional, Gloria Perez-Salmerón; ambas personalidades presentes en el almuerzo.

 

[youtube_sc url=»http://youtu.be/-zEmFUxHWAM» color=»white» theme=»light» modestbranding=»1″ border=»1″ color1=»131;139;139″ color2=»131;139;139″ showinfo=»0″]