Anti Conferencia Internacional ProParra

La Fundación Chile-España patrocinó una conferencia sobre la figura de Nicanor Parra en la Universidad de Cardiff.

Los pasados días 6 y 7 de noviembre se celebraron en la Universidad de Cardiff en Reino Unido unas jornadas dedicadas al poeta chileno con motivo de su 100 cumpleaños. La conferencia la organizaron conjuntamente la Universidad de Cardiff y la Universidad Complutense de Madrid con el patrocinio de la Fundación Chile-España, Santander Universidades y la Embajada de España en Reino Unido.
Durante los dos días, los participantes se acercaron a la figura y la obra de Parra con ponencias como la de María Ángeles Pérez López de la Universidad de Salamanca, miembro del Patronato de la Fundación Chile-España, sobre las “Poéticas parra el siglo XXI” ;la de Álvaro Salvador de la Universidad de Granada “Nicanor Parra entre la tradición y la ruptura”;  William Robe de la Universidad de Londres “Robots versus energúmenos” y César Cuadra de la Universidad de Chile con “La antipoesía o la revolución del lector”.