GO UP

FCE

Chile en Arco, Isabel Aninat presentó Mónica Bengoa y la Galería Canaria Leyendecker a Gianfranco Foschino

De izquierda a derecha: María Ángeles Osorio Iturmendi, Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España, Mónica Bengoa artista visual y catedrática chilena y Isabel Aninat Directora de la Galería de Arte Isabel Aninat.

Chile estuvo presente en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO Madrid que inició el miércoles 19 de febrero.

El evento contó con la participación de la Galería chilena deIsabel Aninat que presentó el proyecto individual de la artista visual Mónica Bengoa, con la instalación titulada Still Life / Style Leaf, que consistió en cuatro paños negros, de 180×290 cm, calados a mano con un relato de Georges Perec, donde describió la labor de escribir.

Mónica Bengoa, es una artista visual que ha desarrollado su carrera tanto en Chile como en el extranjero, participando en numerosas exposiciones individuales, colectivas y bienales, es pionera en el campo de la realidad cotidiana y una de las pocas artistas que se dedican a entender la naturaleza histórica de la evolución de la fotografía. En esta ocasión tomando una página de la novelista y ensayista Susan Sontag, en uno de sus muchos intentos de desenmascarar las seducciones de la máquina de imágenes predominantes del siglo XX; Bengoa hace físico lo que permanece mayoritariamente oculto tanto dentro como fuera de la cámara.

Por otro lado, Gianfranco Foschino exhibió un registro del paisaje de Rapa Nui, a través de tres videos que parecen fotografías y que sorprenden al espectador cuando, tras un rato contemplándolas, empieza a ver los sutiles movimientos.

Las obras se exhibieron del 19 al 23 de febrero del presente año, dentro de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO Madrid que organizó Ifema, con el fin de descubrir nuevos talentos, y esta vez recibió más de 100,000 profesionales y visitantes de todo el mundo y de todos los rincones de España.

Oops...
Slider with alias Arco not found.