La Fundación Chile-España patrocina viaje para delegación de profesores chilenos de matemática

El pasado viernes 14 de febrero, se organizó un viaje a Toledo para el grupo de 28 profesores de matemática que se encuentran realizando una pasantía de “Didácticas en Matemática” en la Universidad de Salamanca, financiada por Becas Chile del MINEDUC, que se desarrollará entre el 8 de enero y el 5 de marzo del presente año.

El grupo que actualmente realiza prácticas pedagógicas en la Facultad de Educación, viajan con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos en el desarrollo del pensamiento matemático, el desarrollo de competencias y conocer parte de la cultura de España por lo cual por segundo año consecutivo, la Fundación Chile-España apoya a los docentes en un viaje cultural que esta vez se realizó a la ciudad Manchega.

Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

En cuanto a la cultura, cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.