«Chile. Voces de la Patagonia, secretos del fondo marino” en Cádiz

Tras un interesante encuentro sobre Economía Azul, tuvo lugar la inauguración de esta exposición sobre los fondos marinos patagónicos  en Casa de Iberoamérica

El pasado jueves 13 de junio a las 13.00h se inauguró la exposición fotográfica «Chile. Voces de la Patagonia, secretos del fondo marino” del artista chileno Eduardo Sorensen en Casa de Iberoamérica. Dicha exposición ha sido organizada por la Fundación Filantropía Cortés Solari y Casa de Iberoamérica, contando con la colaboración de la Fundación Chile-España (FCE) y la Embajada de Chile en España. En la inauguración estuvieron presentes el Embajador de Chile en España, Javier Velasco, el alcalde de Cádiz, Bruno García León, así como la presidenta ejecutiva de la Filantropía Cortés Solari, Francisca Cortés Solari y María Ángeles Osorio, directora ejecutiva de FCE.

La exposición quedó abierta tras un encuentro divulgativo sobre Economía Azul organizado por FCE y coincidió con la llegada del Buque Escuela Esmeralda desde Chile a Cádiz. Esta consiste en una muestra de imágenes de los fondos marinos del Pacífico Sur en la Patagonia, enfocada a fotografías de plantas y animales marinos de una gran calidad, y estará disponible para el público hasta el 14 de septiembre de 2024. Su autor de origen chileno, Eduardo Sorensen, lleva buceando desde que tenía 15 años y lleva ya más de 20 expediciones periodísticas en las que ha realizado fotografías submarinas.

En representación de la Fundación Chile-España, además de la directora ejecutiva, también asistió el gestor de proyectos, Julio Martínez.