Chile y el Estrecho de Magallanes se edita con la Universidad de Salamanca

La publicación cuenta con mapas del Teatro del Mundo de Joannes Janssonius

La navegación ha relacionado íntimamente tanto a Chile como a España desde principios del siglo XVI, cuando buscando un mayor conocimiento científico de la Tierra, Magallanes y Elcano, gracias al apoyo de la Corona española, realizaron la primera circunnavegación a la Tierra (1519-1522), la cual supuso una oportunidad de ampliar las conexiones, el comercio y el conocimiento.

Con motivo del quinto aniversario de esta gesta, la Fundación Chile-España y la Universidad de Salamanca han realizado una edición sobre Chile y el Estrecho de Magallanes. Esta ha contado con el estudio de los profesores José Luis Marcello y Barriada y José María Sanz-Hermida basado en el Nuevo Atlas o Teatro del Mundo, obra de Joannes Janssonius, conservado en la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca. En esta publicación, se puede apreciar la evolución de la cartografía tras la primera circunnavegación y la representación del estrecho.