Concierto de Javiera Parra y los Imposibles en Salamanca

El pasado 5 de octubre se presentó en el Aula de Teatro Juan del Enzina de esta institución, la cantante chilena Javiera Parra y su banda, Los Imposibles.
Como continuación a la mesa redonda que se desarrolló en la Universidad de Salamanca como homenaje al antipoeta Nicanor Parra premio Cervantes 2011 y premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y con el patrocinio de la Fundación Chile-España, el pasado 5 de octubre se presentó en el Aula de Teatro Juan del Enzina de esta institución, la cantante chilena Javiera Parra y su banda, Los Imposibles.

Al evento asistieron los ponentes de la mesa redonda Niall Binns, César Antonio Molina, Álvaro Salvador y Antonio Fernández Ferrer y su coordinadora María Ángeles Pérez López, así como el Embajador de Chile en España, el Agregado Cultural, el Rector de la Universidad, la Secretaria General, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España, entre otras personalidades.

Los asistentes a este concierto, entre los cuales se encontraba un importante número de estudiantes, pudieron acercarse a las raíces musicales chilenas, a través de la interpretación de las canciones más emblemáticas de la reconocida Violeta Parra, en la voz de su nieta, y con la modernización de los sonidos característicos de su música