Conferencia en el IE con Joaquín Vial

El exdirector de Presupuesto del Gobierno chileno y exvicepresidente del Banco Central de Chile, explicó la necesidad de proteger el medio ambiente.

El Instituto de Empresa (IE) organizó una conferencia sobre “Natural Capital and Sustainable Development in Emerging Countries” con el ponente Joaquín Vial, quien fue vicepresidente del Banco Central de Chile (2018-2022). La actividad fue inaugurada por José Antonio Rodríguez, quien dirige el Club IE Chile, y moderada por Germán Ríos, director del Observatorio de América Latina en la Universidad del IE.

En su intervención, Joaquín Vial habló de la cuestión medioambiental en los países en vías de desarrollo, resaltando la apuesta por la biodiversidad y la recuperación de los bosques. Asimismo, para mitigar los efectos del cambió climático, explicó el importante rol de las nuevas tecnologías y del uso eficiente de los recursos naturales.

En representación de la Fundación Chile-España (FCE) acudió el gestor de proyectos, Julio Martínez. Además, en el encuentro se abordaron vías de colaboración entre el Club IE Chile y FCE.