Cuarteto Latinoamericano se presentó en Madrid

De izquierda a derecha: Saúl Bitrán violinista, Juan Carlos Garvayo pianista, Arón Bitrán violinista, Javier Montiel violista y Álvaro Bitrán cellista.

El pasado lunes 21 de abril se presentó en el auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid, El Cuarteto Latinoamericano.

Este concierto estuvo organizado por el Centro Nacional de Difusión de la Música (CDNM), la productora Sonido 13, la Embajada de Chile y la Fundación Chile en España.

El Cuarteto Latinoamericano fue ganador del Grammy Latino 2012 por su disco Brasileiro, Works of Francisco Mignone, que representa hoy día una voz única en el ámbito internacional difundiendo la creación musical de América Latina en cinco continentes. Está integrado por tres hermanos chilenos, los violinistas Saúl y Arón y el cellista Álvaro Bitrán junto al violista mexicano Francisco Montiel; el Cuarteto es considerado por el Houston Chronicle como uno de los mejores y en esta presentación estuvieron acompañados del excelente pianista español Juan Carlos Garvayo quien interpretó el estreno mundial de Introducción, canción y descarga del compositor Roberto Sierra, quién asistió al concierto.

El Cuarteto inició con los diez episodios del Poco Andantino del reconocido Heitor Villa-Lobos, en donde se percibió un aroma genuinamente brasileño, luego continuó con la interpretación del compositor y teórico mexicano Mario Lavista “Suite en cinco partes” y finalizó con el Quinteto de Ginastera. Un evento que estuvo cargado de emoción y que dejó llevar a cientos de espectadores presentes en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y que contó además con la asistencia del Vicepresidente de la FCE Emilio Gilolmo, con los miembros del Patronato Emilio Esteban Chief Executive Officer Rinol Rocland Suesco y Juan Socias Director Internacional Indra y la Directora Ejecutiva de la Fundación María Ángeles Osorio.

[youtube_sc url=»http://youtu.be/C0KYdEsbPdU» color=»white» theme=»light» modestbranding=»1″ border=»1″ color1=»131;139;139″ color2=»131;139;139″]