Fundación Chile-España patrocina Primera Feria de Otoño 2014

El pasado 12 y 13 de abril se realizó la Feria de Otoño 2014 en el Club Hípico de Santiago de Chile, auspiciada por la Fundación Chile-España, entre otras entidades, patrocinado por la Embajada de España en Chile, de las ilustres Municipalidad de Santiago, Vitacura y la Federación de Criadores de Caballo Chile

Por primera vez, más de siete mil personas estuvieron presentes en el encuentro que se desarrolló con el objetivo de rescatar el patrimonio histórico de los coches de caballos que existen en Chile y de esta manera lograr la apreciación de la elegancia y distinción revivida en el deporte del enganche en donde permanece la belleza de coches, caballos y cocheros.

El torneo congregó a los 20 mejores carruajes con caballos del país con el fin de ser evaluados por tres jueces españoles invitados especialmente para esta ocasión y quienes tomaron en consideración la antigüedad, conservación, modelo y fabricante, además de la manera en que fueron conducidos los caballos, la elegancia de los arneses y cocheros. Este año estuvieron presentes numerosos expertos en el área, como Felipe Ibañez de la Escuela del Arte Ecuestre y Alfredo Moreno de la Escuadra de Peñaflor, entre otros. Asimismo, se llevó a cabo el Clásico Copa Chile-España en donde se disputó por primera vez en Chile la Breeder Cup para entregar el título al mejor caballo del país, que más adelante concurrirá a disputar el premio de US$ 1000.000 a Estados Unidos.

Este año la feria contó con la participación de España como país invitado de honor, dando a conocer sobre la música, los bailes y la gastronomía típica del territorio español, razón por la cual la Fundación Chile-España auspició este evento que destacó las estrechas relaciones que existen entre ambos países.

Cabe resaltar la cena de gala que tuvo lugar durante la noche del sábado, a la que asistieron alrededor de 300 personas, destacando la presencia de los miembros del Patronato de la FCE y numerosas personalidades del mundo empresarial chileno, quienes disfrutaron de la presentación de la agrupación de flamenco Embrujo.