GO UP

FCE

El Buque Escuela Esmeralda en Cádiz

Con motivo de la llegada del navío chileno por su 70 Aniversario, se ha celebrado un acto institucional con diferentes autoridades.

El pasado viernes 14 de junio atracó en Cádiz el Buque Escuela Esmeralda desde Chile, en su 70º aniversario. En el acto institucional estuvieron presentes para dar la bienvenida Javier Velasco, embajador de Chile en España; Bruno García, alcalde de Cádiz; y el Capitán de Navío Mario Costa, Agregado Naval de Chile en España. El buque y sus tripulantes fueron recibidos por un grupo folclórico andaluz que bailó al ritmo de música local. En representación de la Fundación Chile-España (FCE) acudió Julio Martínez, gestor de proyectos.

La Esmeralda es un buque de instrucción de la Armada chilena que fue construido en Cádiz y entregado por España al Gobierno de Chile en 1954. Actualmente, se trata del tercer barco velero más grande del mundo y, además, cuenta con un gemelo en la Armada de España: el Buque Juan Sebastián Elcano.

Coincidiendo con la llegada del Buque Escuela, en la capital gaditana se celebraron múltiples actividades. Entre ellas, un encuentro sobre Economía Azul Chile-España organizado por FCE, en el que se abordaron temáticas como la protección de la biodiversidad o la convivencia entre puertos y ciudades; o la exposición “Chile. Voces de la Patagonia. Secretos del fondo marino” del fotógrafo chileno, Eduardo Sorensen, en Casa de Iberoamérica.