GO UP

FCE

El expresidente de Chile, Ricardo Lagos, se reunió con FCE en el seno de la COP25

El exmandatario conversó en compañía de la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, sobre su propuesta para luchar contra el cambio climático

“Voces Ciudadanas” es el documento que el pasado 10 de diciembre presentó Ricardo Lagos en el Pabellón de Chile en la Zona Azul de Naciones Unidas en la COP25. La temática versó sobre “El papel de las finanzas públicas para la acción climática en el contexto de un nuevo objetivo de financiación climática”. Lo trascendental del documento enunciado por el expresidente de la República (2000-2006) es que recoge las más de 15.000 propuestas de casi 120.000 chilenos para luchar contra el cambio climático. Con esta innovador medida, se apuntala el compromiso de la sociedad civil con tal importante reto para la Humanidad, además de que supone un ejemplo de gobernanza en el país andino.

Además, se incidió en el hecho de que 7 de cada 10 propuestas fueron enunciadas por mujeres. A juicio de Lagos, la ciudadanía es un “agente movilizador frente a la emergencia del cambio climático”, por lo que, a su parecer, debe estar presente en el debate público más activamente. Cabe indicar que, FCE estuvo presente posteriormente también en la cena que ofreció en su homenaje el embajador de Chile en España Roberto Ampuero en su residencia diplomática.