El Ministro de Economía de Chile, Luis F. Céspedes, inaugura el VI Innovation Meet apelando a la democratización de la innovación como clave para afrontar la desigualdad

“La democratización de la innovación y el emprendimiento es clave para avanzar hacia una sociedad más justa”. Con estas palabras, el Ministro de Economía de Chile, Excmo. Sr. Luis Felipe Céspedes, dió comienzo a la sexta edición de los Innovation Meets (Expandiendo horizontes de innovación entre LATAM y Europa), celebrada el pasado 29 de junio en la Casa de América de Madrid.

En su intervención, el Ministro ha recordado los grandes avances en materia económica logrados por Chile en las últimas décadas. Y ha explicado las claves de este éxito: “Hemos puesto en marcha diversos programas estratégicos para diversificar y sofisticar nuestra economía, donde la innovación juega un papel fundamental. Nuestra política de diversificación productiva utiliza la innovación como una herramienta clave para impulsar la competitividad de nuestras industrias”.

El encuentro ha consistido en tres mesas redondas en las que se han tratado diferentes temas. La primera ha estado dedicada a las políticas públicas relacionadas con la innovación. Durante la segunda, distintos empresarios han compartido sus experiencias en cuanto a la cooperación empresarial con Latinoamérica. La última mesa ha versado sobre la propiedad intelectual y su gestión hoy en día.

Todos los ponentes han ofrecido ideas y conclusiones que reflejan la importancia tanto de las buenas prácticas en cuanto a la innovación y el emprendimiento como de la existencia de un buen clima de cooperación entre Europa y Latinoamérica.

Los Innovation Meets son una serie de encuentros anuales o semestrales, establecidos como un foro de referencia en España para debatir buenas prácticas en la gestión de la innovación, la mejora de procesos público-privados de fomento de la cultura innovadora, y la mejora del retorno de la inversión en I+D+i.

Este encuentro fue organizado por Knowledge Innovation Market (KIM), MRI-International (MRI) y Knowledge Investors (KI), miembros de la Knowledge Agents Alliance (KAA)y contó con la colaboración de la Fundación Chile-España.