La innovación y el emprendimiento, vías para conectar con Latinoamérica

Representantes de España y América Latina reflexionan sobre las oportunidades y retos comerciales en el foro Futuro en Español

El Centre Pompidou Málaga ha sido escenario, el pasado 21 de junio, de una nueva jornada del foro Futuro en Español, una iniciativa de Vocento y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, que cuenta con el Patrocinio de la Fundación Chile-España.

Durante este encuentro, que ha reunido a expertos y personalidades del mundo del emprendimiento de ambos lados del Atlántico,  se ha analizado cómo España y América Latina, que presentan dos ecosistemas de emprendimiento e innovación diferentes, están poniendo en marcha una serie de instrumentos que tienen como objetivo permitir y fomentar la inversión a los emprendedores, atraer talento y empresa inversoras.

El Director para Europa de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Guillermo Fernández de Soto, como entidad promotora del foro, ha inaugurado el foro diciendo que existen oportunidades infinitas para España y ciudades como Málaga en América Latina, pero que tienen un gran desafío si quieren mantenerse en la cadena de valor y no perder todo el avance que han registrado.

“Emprender o morir”. Este fue el título de una de las dos mesas redondas programadas dentro del foro Futuro en Español. En este debate intervinieron el director general de RedEmprendia y moderador del dialogo, Senén Barro, el CEO y cofundador de juntoz.com, Fernando D’Alessio, el CEO de Educaedu, Fernando Bacaicoa, el cofundador de trabajando.com y presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), Juan Pablo Swett, quien aseguró:»Tenemos que empezar a pensar en grande. En Chile somos 18 millones de personas, pero la Alianza del Pacífico, que es este acuerdo que alcanzamos junto a Colombia, Perú y México, además de Chile, es un mercado de 240 millones, es decir, puedes multiplicar por 15 veces tu mercado”.

Al encuentro asistieron el Delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la ex Directora general de Google España y Portugal, Isabel Aguilera; la Vicepresidenta de Desarrollo de Negocios Internacionales de South Summit, Natalia Bayona y Ana Maestre, Gestora de Proyectos de la Fundación Chile-España, entre otros.

Más información: http://www.xn--futuroenespaol-1nb.es/jornadas-2017/malaga