Encuentro con Nicolás Cataldo, ministro de Educación de Chile
España y Chile firman un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Educación Superior Universitaria
Con motivo de la celebración del evento “Comunidad Araucaria” el pasado 17 de enero de 2024, la Fundación Varkey organizó un cóctel en el Museo del Prado en el que participaron 26 ministros y secretarios de Educación de Latinoamérica e instituciones que promueven las relaciones entre ambos lados del Atlántico y entre las que estaba Fundación Chile-España (FCE). La Fundación Varkey es una organización global cuya misión es que cada niño tenga un gran maestro. Apuestan por una educación de calidad y trabajan para mejorarla día a día. Es por ello, que organizaron una agenda de formación, vinculación e inspiración a todas estas autoridades para que pudieran debatir y encontrar vías de desarrollo en el área educativa en Iberoamérica.
El ministro de Educación de Chile, Nicolás Cataldo, quien ya conocía a FCE comentó a la directora ejecutiva de FCE, María Ángeles Osorio, los logros de esta visita a Madrid entre los que cabe destacar la firma de un memorando de entendimiento sobre cooperación en educación superior universitaria, la renovación del acuerdo para el reconocimiento mutuo de títulos profesionales y grados académicos de educación superior universitaria y el desarrollo de un acuerdo de ingreso a la universidad para que estudiantes de ambos países puedan acceder a la educación universitaria del país recíproco sin problema alguno.
María Ángeles Osorio también le informó del compromiso de FCE por el ámbito educativo y en especial el universitario puesto que hay tres entidades que son miembros de FCE: Universidad de Alcalá, Universidad de Salamanca y la Pontificia Universidad Católica de Chile. A su vez, cabe destacar, la buena relación que tiene con FCE con otras universidades de España y Chile, quienes toman un papel activo en numerosos proyectos de la entidad, e instituciones y asociaciones cuyo fin es el desarrollo educativo.