Encuentro en Madrid con emprendedores chilenos

España se consolida como puerta de entrada al continente europeo

El pasado 21 de septiembre tuvo lugar la actividad «Principales retos de la expansión de Europa hacia Latinoamérica y viceversa», organizada por TheVentureCity, Endeavor, Seaya Ventures, Carto y ProChile España y a la que acudieron, con motivo de Madrid Platform, dos delegaciones de emprendedores chilenos gestionadas por Endeavor y ProChile y con intereses en el ámbito de la tecnología, la salud o la sostenibilidad, entre otros.

El programa consistió en un interesante diálogo entre Andrés Dancausa, general partner en TheVentureCity y anfitrión del encuentro; Antonio Iglesias, director ejecutivo de Endeavor España; Javier de la Torre, CEO de Carto y Pablo Pedrejón, socio de Seaya Ventures. Todos explicaron su trayectoria en el mundo del emprendimiento y aconsejaron a los asistentes sobre el posicionamiento e internacionalización de las startups chilenas en Europa y España.

Tras ellos,  tomaron la palabra Gabriel Guggisberg, director de ProChile España, quien explicó la labor de su institución y María Ángeles Osorio, directora ejecutiva de Fundación Chile-España (FCE), quien presentó esta entidad, sus proyectos e invitó a todos los asistentes a HANGAR 360, encuentro sobre Emprendimiento, Innovación, Ciudades Inteligentes e Internacionalización y que se celebrará entre los próximos 21-22 de noviembre en Málaga (España).

Entre los emprendimientos chilenos que estaban presentes cabe destacar Colegium, Smert, Kibernum,BioNativa, Palpa,  Mediastream, CleverIT, Spora Biotech, entre otros.